Reunión de UNINOA en Tucuman

La UISDE participó del encuentro con los Industriales del NOA
  • Publicado el 24/11/2018, 11:11
  • 0
15434151555bfea57310ce7.jpg

Autoridades de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), participaron ayer de una reunión  en Tucuman  de UNINOA, que es la alianza estratégica de las Uniones Industriales del Noroeste Argentino.
En representación de la comisión directiva de la UISDE asistió el tesorero, Ricardo Lo Bruno y su asesor Juan Luis Pérez Albert junto a la coordinadora ejecutiva de la institución, Camila Martínez.
En el marco de la reunión se firmó un documento de las Uniones Industriales de la región que consideran “prioritario eliminar las asimetrías existentes entre nuestra zona y el área industrial metropolitana cercana a los puertos”.
En tal sentido, se advirtió que, “un efecto no deseado, y probablemente no advertido por las autoridades nacionales, fue la modificación del Decreto 814 de diciembre de 2017 que establecía alícuotas diferenciales para el cómputo como crédito Fiscal de IVA en función de la masa salarial”.
Al respecto UNINOA indicó que, “es imperativo que las autoridades realicen pequeñas reasignaciones en los montos del presupuesto recientemente aprobado para restablecer el equilibrio en las diferencias que existen entre las provincias del NOA- NEA con las industrias ubicadas en las zonas de concentración urbana del centro del país”.
En tal sentido entienden que se está “limitando un propósito básico como fomentar nuevos empleo”.

“Se provoca la deslocalización”

Uno de los aspectos que preocupa y ocupa a los industriales del NOA es que con el actual marco normativo se está “provocando la deslocalización de establecimientos industriales (desindustrialización de las provincias), con el consecuente impacto que eso genera en la economía de esas provincias”. Las involucradas son precisamente las comprendidas en el Plan Belgrano, “cuya finalidad es el desarrollo del NOA- NEA por lo que la modificación del Decreto 814 no resulta consistente con los altos objetivos del Poder Ejecutivo Nacional al disponer la vigencia del mencionado plan”, afirmaron.


Más Fotos:


Comentarios

Se el primero en comentar!

Deja tu comentario


* campos requeridos

Procesando...