Reunión plenaria de las Uniones Industriales del NOA.

Representantes de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero se reunieron durante dos días. Procuran instalar una agenda de desarrollo regional. Dialogaron con Gerardo Zamora y autoridades del Plan Belgrano.
  • Publicado el 11/06/2018, 09:06
  • 0
15287266075b1e844f79244.jpg

La actividad que nucleó a los representantes de las Uniones Industriales del NOA comenzó el jueves 7, en la sede de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), con la participación de referentes de Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja y de nuestra Provincia. En la agenda de trabajo se propusieron temas comunes, como la eliminación del Decreto PEN 814/2001 que afecta a la industria del NOA; los convenios salariales, los costos operativos y tarifarios, entre otros. Además, se conformó una alianza estratégica entre las entidades, dando continuidad a UNINOA. Se estableció como objetivo Federalizar la industria del NOA, promoviendo las acciones tendientes al crecimiento del sector y mejorando la competitividad.
El día viernes en el Fórum tuvo lugar un encuentro con directivos del Plan Belgrano, quienes brindaron una exposición sobre los trabajos contemplados en este programa nacional. La disertación estuvo a cargo del Ing. José Ricardo Ascárate y también estuvo presente el referente local del Plan Belgrano, Rubén Kleiman. En la oportunidad los representantes de las Uniones Industriales expusieron las inquietudes de cada provincia y de la región. El Ing. José Ascarate, subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, manifestó, en cuanto a la reunión con los industriales, que “es una excelente iniciativa porque con la presencia de todos hemos podido trabajar en los reclamos que tienen”.
La agenda continuó con la visita protocolar de las autoridades de las uniones Industriales al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora. Representantes de las uniones industriales comentaron al mandatario provincial las inquietudes que llevaron a conformar UNINOA y cuales son las metas propuestas por esta alianza estratégica. 
El Gobernador agradeció la visita de los industriales y los felicitó "por las reuniones. Es muy bueno que puedan juntarse para conversar sobre las distintas situaciones", afirmó. Por ultimo Gerardo Zamora le deseo exito a Unionoa y remarcó que, "Vamos a colaborar en todo lo que necesiten. Quedamos a su disposición".
El encuentro de Industriales finalizó con un almuerzo en el Forum.


Más Fotos:


Comentarios

Se el primero en comentar!

Deja tu comentario


* campos requeridos

Procesando...